martes, 23 de agosto de 2011

Diario de viaje

Experiencias de voluntarios en León. Verano 2011. Manuel Hernández Martínez.

DÍA 3º de agosto:

Despedimos a Jackson y a su hermano Michael y a su abuela. El retraso de la llegada de la furgoneta que nos va a llevar a la zona rural se retrasa y podemos seguir conversando en esta familia.

Reparto de voluntarios por coles y casas. Somos los últimos Mercedes y yo, y al dejar a los demás compañeros la emoción es compartida y creciente. Es el fin del comienzo. Llegamos al objetivo. Realmente no nos esperaban hoy en el instituto pero no importa. Vemos a Pilar y a Pablo y nos alegramos mucho por el encuentro, se refuerza aquí, aún más, la amistad.


Llego a casa de Luz Marina, cada uno ha ido comiendo en su tiempo y a su forma.

Por la tarde hay un encuentro de jóvenes en una de las casas de Palo de Lapa, un encuentro animado por nuestros Pablo y Pilar, muy queridos por los chicos que van al instituto. Juegos y merienda. Tengo una conversación con el genial Luis Carlos, un líder joven y comprometido hasta la médula.


Noche de sonidos envolventes que no me dejan dormir; como dentro de una granja. Están todos los animales del mundo alrededor.

1 comentario:

  1. Es muy emotivo leer lo que estáis viviendo porque me transporta a mí, un año atrás... Y si cierro los ojos, lo sigo sintiendo y oyendo... Cuánta variedad de sensaciones ¿verdad?
    Muak

    ResponderEliminar